LA PLATA – PROV. DE BUENOS AIRES

Fundada el 19 de noviembre de 1882, La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires y cuenta con una superficie de 940 km2 que abarca el Casco Urbano, o comúnmente denominado “Cuadrado Perfecto”, y varias localidades.

Con más de 900 mil habitantes está ubicada a 56 km de la Ciudad de Buenos Aires. Se la conoce también como la “Ciudad de las diagonales”, “de los tilos” y “de los estudiantes” por su gran cantidad de universidades e institutos terciarios públicos y privados. Además, al ser capital de la Provincia, es sede de Colegios Profesionales y, claro, de organismos del Estado.

Fue la primera ciudad con luz eléctrica pública y la iluminación de Plaza San Martín se veía a otro lado del Río de La Plata, desde Colonia en Uruguay. Además fue la primera ciudad con semáforo.

En 1887 ya había inaugurado los servicios de telegrafía y telefonía y para 1892 se realizó el primer recorrido del tranvía eléctrico siendo la primera ciudad de Sudamérica en tener este transporte público.

Más cercano a estos tiempos fue la primera ciudad de Argentina en controlar el estacionamiento a través de mensajes de texto y pionera en establecer Polos Tecnológicos para exportar conocimiento al mundo.

La catedral de la Inmaculada Concepción, también conocida como catedral de La Plata,​ es el principal templo católico de la ciudad de La Plata, una de las más importantes de América y una de las iglesias más grandes del mundo.

El Museo de La Plata es un museo de ciencias naturales y antropológicas ubicado en el Paseo del Bosque. Forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y su valor histórico y patrimonial lo constituyen en un referente nacional e internacional.

La Plaza Moreno, bautizada inicialmente como “Plaza Principal”, fue escenario de la celebración de la fundación de la ciudad, por lo que es propietaria de grandes mitos y leyendas urbanas. Poseedora de una gran cantidad de esculturas y estatuas, entre las que se destacan las 4 estaciones, es la conjunción perfecta entre la historia y el presente de la ciudad, ya que es una de las plazas más elegidas por los residentes para realizar todo tipo de actividades físicas y recreativas.

La República de los Niños es Parque Temático Educativo, construido en tiempo récord (dos años), considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América. Fuente de inspiración de otros parques del mundo

Su misión es acercar a los niños y jóvenes a un ámbito de fantasía ideado con el propósito de inspirar y fomentar desde la niñez formas lúdicas de aprendizaje, que les permitan experimentar, a través de su participación activa el funcionamiento de las instituciones republicanas y los principios democráticos vinculados a los derechos y obligaciones que poseen como ciudadanos.

Compartir éste artículo
¡Hola! ¿Elegimos tu próximo destino?