¡El Teatro Colón es un Teatro Fábrica!

Visitar Colon Fabrica es conocer las entrañas del teatro mas importante de la Republica Argentina y uno de los mas bellos teatros del mundo.

¡El Teatro Colón es un Teatro Fábrica! Porque puede hacer una producción (teatral) completa en sus propias instalaciones (y es uno de los pocos teatros del mundo que pueden denominarse así).
Los talleres escenográficos son seis: • carpintería • pintura y artesanía teatral • herrería • escenografía (donde se pintan los decorados) • escultura • efectos especiales.
Los diseñadores imaginan los espacios y todos los objetos que habrá sobre el escenario; según las necesidades de la obra (pueden ser desde plantas hasta comida, muebles, lámparas sencillas o fastuosas arañas. Podrá haber bosques y palacios, casitas y mansiones, una plaza de toros o una pagoda china)
Luego el escenógrafo prepara bocetos y a veces maquetas, decide colores, telas y materiales; después, los realizadores del teatro construyen esos decorados para el escenario. El escenógrafo dibuja cada uno de los objetos que habrá en el escenario y elige sus materiales. En los talleres de escenografía, los realizadores tienen la tarea de transformar esos dibujos en objetos verdaderos
El vestuario de los personajes muchas veces se combina con peinados especiales o pelucas muy pomposas. Algunas óperas requieren, además de trajes, máscaras, pelucas y otros disfraces para los actores-cantantes.
Colón Fábrica es un depósito visitable de escenografía, v e s t u a r i o y o b j e t o s de utilería de ópera y/o ballet producidos en el Teatro Colón ¡UN MUSEO EN EL QUE PODEMOS TOCAR Y JUGAR CON LOS OBJETOS

Compartir éste artículo
¡Hola! ¿Elegimos tu próximo destino?